jueves, 16 de abril de 2009

DE LA COLECCION AMOR & PASION, del DR. JACOBO ANTONIO ZORRILLA BAEZ

Al publicar mi primera obra literaria. Mi libro de poesia titulado: "CARTAS A LAS MUSAS", (Alfa & Omega, 1991), en este libro, que se lo dediqué por entero a la mujer del mundo. a la mujer dominicana, a las mulatas, a las que tienen amor. a las que aman. y en fin, como dije en el introito del mismo, en sus dedicatorias: "A la mujer, sinonimo de belleza. La misma que lleva en su seno la bóveda donde guarda la sublimidad del amor. Aquella, la expresión humana que fue usada por el señor Jesus para que pariera amor y comprension entre los hombres; la cual hoy con mi pluma, ésta que tengo en mis manos, lerda y rezagada, no seré nunca capaz de definir aun con el mas grande de los esfuerzos. Precisamente a ella, la cuna de cariño, hibridación de alegria y dolor, progenitora de paz en el mundo, dedicamos esta obra."

Pues bien, en esta obra les expuse el poema de mi autoria que van a ver a continuacion:

MI JORNADA

Si pudiera enclavar el mar en las estrellas
y distraer tu mirada con mis manos,
completaria en la tierra mi jornada
de practicar el amor siempre a tu lado.

y si acaso lograra que me quiera,
y que tu amor en tu mirada me brindaras,
conjugaria con tu vida mis quimeras
como lo hace en la tierra el hortelano.



Pero quiero que disfruten ustedes, si ustedes, las mujeres que albergan la gracia, y el olor a fragancia, mi proximo poema, que viene a continuacion, disfrutenlo:

"ERES

Eres un arbol grande con una flor,
Eres una serenata melodiosa llena de sol.

Eres una piedra inmensa llena... mi amor.

Eres verde,
con luz...
pesada por dentro.

Eres una ola en mi sudor.

Eres lucero,
relampago,
lluvia,
Armonia,
Primavera,
Sabor...

y yo un ruiseñor.!!!!


y por ser hoy la salida de esta pagina, no es para menos, que tengo el deseo de dejarle con otro de mis poemas, para que lo gocen, y se trata del poema que veran ahora:

"MI LOCURA
I
Si con el amor aqui pudiera
sentarme a esperarte con ternuras,
y si con la fuerza de mi alma pura
llegare a asirme de ti como la hiedra,

II
Realizaria en pleno mi locura
y como el sigiloso que se esmera,
haria de ti mi compañera
por el resto de esta vida dura.

III
Me atreveria a esconderme en noche oscura
si la necesidad me obligara, como fiera;
y si al discutir tu amor hubieran dudas,
me mataria seguido con cualquiera
para llegar a ser el dueño de tu vida,
y poseerte toda... ! si asi fuera!


hasta la proxima amigos. que la pasen bien.!!!!!